publiceuta
Se encuentra en Publiceuta > Sobre Ceuta

SOBRE CEUTA





Ceuta es una bella ciudad española situada en el Estrecho de Gibraltar, una de las encrucijadas mejor definidas de la Tierra, entre dos mares, el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo y de paso entre dos continentes, Europa y África. A los ceutíes (o caballas como se nos denomina cariñosamente) nos gusta decir que Ceuta está situada al sur de Europa y al norte de África.

La ciudad y sus aledaños tiene una extensión de aproximadamente 19,5 km2 y se sitúa en una estrecha península situada en el Noroeste de África, a 20 kilómetros de las costas de la Península Ibérica. Su situación geográfica es de 35º 55' latitud norte y 1º 41' longitud oeste. Limita al norte con el Estrecho de Gibraltar, al este con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico y al sur con Marruecos. La población es de, aproximadamente, 74.000 habitantes (densidad: 3.795 hab./km2).


Ver mapa más grande

El clima es sumamente suave, de características mediterráneas, aunque se considera que Ceuta goza de un microclima particular por su especial situación geográfica, en pleno Estrecho, con influencias del mar Mediterráneo y el Océano Atlántico y protegida en el interior por la cadena montañosa del Yebel Musa.
La temperatura máxima no sobrepasa los 32º C, siendo la media anual de 16'8º C. Las lluvias son irregulares y la humedad muy alta durante todo el año.

Ceuta es la ciudad de las cuatro culturas (cristiana, musulmana, hebrea e hindú). Esta convivencia multicultural hace de Ceuta un ejemplo vivo de mutuo respeto y modelo para todo el mundo. El idioma oficial es el español.

Ceuta tiene la denominación de Ciudad Autónoma de Ceuta, a raíz de la aprobación de su Estatuto de Autonomía de 1995. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta lo ejerce un Presidente mientras que la representación del Estado es ejercida por un Delegado del Gobierno. Hay una Comandancia General para los aspectos militares. La ciudad tiene tres representantes en las Cortes Generales (un Diputado y dos Senadores).

Para pasar a la península ibérica disponemos de buques «Fast-Ferrys». La travesía del Estrecho de Gibraltar entre el puerto de Algeciras y el de Ceuta dura en total unos 50 minutos, aunque el tiempo de paso «de bocana a bocana» es de 30 minutos. Los buques permiten el trasporte de pasajeros y vehículos. También existe una línea regular de helicópteros entre Algeciras y Ceuta. La duración del vuelo es de unos 10 minutos.

| Fotos de Ceuta | Guía turística de Ceuta | Volver a la página principal |

© publiceuta.com
Reservados todos los derechos