| Página principal | Contacto | Nosotros somos | Condiciones de uso | Tarifas de publicidad | Sobre Ceuta |

Se encuentra en Publiceuta > Manuales de Publiceuta > Manual de Publicidad en Internet > Tipos de Campañas Publicitarias

MANUAL DE PUBLICIDAD EN INTERNET

TIPOS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS


Básicamente la red publicitaria en Internet ofrece cuatro formatos de campañas publicitarias que pueden aplicarse tanto a anuncios gráficos como a anuncios de texto:

1. CPM (Coste por mil impresiones)
El anunciante paga en función del número de impresiones del anuncio, independientemente de que los usuarios hagan clic o no.

2. CPC (Coste por clic)
El anunciante paga por cada clic en el anuncio, independientemente de que el usuario acabe realizando alguna compra o acción (registro, etc.).

3. CPA (Coste por acción)
El anunciante paga cuando un usuario hace clic en el anuncio y además realiza algún tipo de acción en la web del anunciante. Esta acción puede consistir en registro de datos, compra, solicitud de información o cualquier otra acción que el anunciante elija.

4. Pago fijo mensual
El anunciante paga porque su anuncio aparezca por un periodo de tiempo determinado (generalmente de uno a tres  meses) en una página o varias páginas del sitio web del soporte. En este tipo de publicidad se suele denominar al anunciante patrocinador o «sponsor».


CAMPAÑA PAGAN POR SUBTIPOS COMENTARIOS
CPM 1000 Impresiones del anuncio -- --
CPC Número de clics en el anuncio -- --
CPA Clic + Algún tipo de acción en la web del anunciante CPL (Cost Per Lead) El usuario tiene que rellenar un formulario de registro o suscribirse a un boletín electrónico convirtiéndose así en un posible cliente («lead») para el anunciante.
CPA (Cost Per Acquisition) El usuario realiza una compra y el anunciante paga un porcentaje del valor de la venta.
Pago fijo mensual Mostrar un anuncio durante un cierto tiempo (de uno a tres meses) -- El anunciante promociona su producto en un sitio web concreto que por su temática o por otras características considera apropiado, no solo para mostrar su publicidad, sino también para potenciar su imagen comercial y de marca.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE CADA TIPO DE CAMPAÑA

Para los anunciantes el mejor método publicitario son las campañas CPA (CPL y CPA) en las que sólo pagan en función de una venta o de información (registro) del usuario que le permitirá ofrecerle ofertas específicas a sus necesidades lo que aumenta considerablemente las posibilidades de una venta. En este caso todo el riesgo corre a cargo del soporte o propietario del sitio (webmaster) que pone sus páginas, el espacio publicitario y muestra los anuncios sin recibir nada a cambio, sólo le pagarán si el cliente compra algo o se registra.

En las campañas CPC el anunciante y el soporte comparten el riesgo. Si el anuncio recibe muchos clics el soporte ganará más y el anunciante recibirá muchas visitas. Por el contrario, si el anuncio es poco atractivo el soporte cobrará pocos clics, pero el anunciante tampoco recibirá visitas de potenciales clientes.

En las campañas CPM el riesgo lo asume totalmente el anunciante, ya que paga en función del número de impresiones del anuncio, independientemente de que venda o no. Este sistema es ideal para el soporte si sus páginas reciben muchas visitas, siempre y cuando la campaña CPM esté bien remunerada.

Las campañas de pago fijo mensual son una forma muy justa de fijar el precio de la publicidad tanto para el soporte como para el anunciante. Para el soporte, además, representan un complemento ideal al resto de campañas y le proporcionan unos ingresos fijos mensuales que le permitirán planificar con más fiabilidad sus gastos e inversiones.


Volver a Manuales de Publiceuta

Contacto

Condiciones de uso Página principal

Nosotros somos Tarifas de publicidad Sobre Ceuta
Nuestras páginas Estadísticas Ceuta en cien imágenes

© publiceuta.com
Reservados todos los derechos