Se encuentra en Publiceuta > Manuales de Publiceuta > Manual de Publicidad en Internet > Glosario de publicidad

MANUAL DE OPTIMIZACIÓN DE PÁGINAS WEB

GLOSARIO DE PUBLICIDAD

ad
Abreviatura de «advertisement» (anuncio).

Ad Server
Es un servidor de anuncios, es decir, un «ordenador o computadora» programado para enviar anuncios y contabilizar las impresiones y los clics que recibe el anuncio. Los ad-servers, por tanto, gestionan campañas publicitarias que se insertan en los espacios publicitarios de uno o más «sitios web».

Ad space
Es el lugar que un anuncio ocupa en una página web. En una misma página pueden existir diversos espacios publicitarios.

Anunciante
Persona o empresa que desea colocar sus anuncios en los soportes publicitarios (sitios web).

Anuncio de texto
Anuncio publicitario que sólo tiene texto y un enlace al sitio web del anunciante.

Clic
Acción en la que usuario pulsa con el ratón sobre un anuncio (gráfico o de texto) y accede al sitio web del anunciante.

Click rate (CTR) o ratio de conversión
Es el porcentaje de clics que recibe un anuncio comparado con la cantidad total de impresiones. Es uno de los datos fundamentales en campañas de costo por clic (CPC). Google y Yahoo! utilizan este ratio como parte del algoritmo que decide en qué posición se muestra un anuncio publicitario.
Se suele expresar en tantos por ciento y se calcula multiplicando el número total de clics por 100 y dividiéndolo por el número total de impresiones [CTR= (Total de clics x 100) / Total de impresiones]. Si decimos que un anuncio tiene un CTR de 0,9 % quiere decir que en el anuncio se hacen 0,9 clics cada 100 impresiones.

CPA (Coste por acción)
Campaña publicitaria en la que el anunciante paga cuando un usuario hace clic en el anuncio y además realiza algún tipo de acción en la web del anunciante. Esta acción puede consistir en registro de datos, compra, solicitud de información o cualquier otra acción que el anunciante elija. (Ver tipos de campañas publicitarias).

CPC (Coste por clic)
Campaña publicitaria en la que el anunciante paga por cada clic en el anuncio. El CPC indica el precio de un clic sobre un anuncio. (Ver tipos de campañas publicitarias).

CPM (Coste por mil impresiones)
Campaña publicitaria en la que el anunciante paga en función del número de impresiones del anuncio. El CPM indica el precio que tienen mil impresiones de anuncios en un sitio web. (Ver tipos de campañas publicitarias).

Impresión
Es la visualización de un anuncio. El número de impresiones es un parámetro muy utilizado en las estadísticas.

Página web
Una página web es un documento HTML/XHTML que forma parte de un sitio web.

Pop up o ventana secundaria
Anuncio en el que se muestra la publicidad en una ventana aparte que aparece sobre la ventana del sitio web que se está visitando. Son muy molestas para los usuarios.

RPM (Ingresos por mil impresiones)
El RPM («revenue per thousand impressions») representa los ingresos estimados por cada mil impresiones. Se utiliza para comparar los ingresos procedentes de distintos criterios de seguimiento.
Se calcula dividiendo los ingresos estimados entre el número de visitas y multiplicando el resultado por mil [RPM= (Ingresos estimados/Número de visitas) * 1000]. Un RPM de 0,9 euros significa que cada mil veces que se carga un anuncio se esperan unos ingresos estimados de 0,9 euros.

SEO (Search Engine Optimization, Optimización para motores de búsqueda)
Conjunto de técnicas dirigidas a mejorar la posición de un sitio web en buscadores.

Sitio web (website)
Es un conjunto de páginas web que pertenecen al mismo dominio de Internet.

Visita
Acceso de un usuario a un sitio web. El mismo usuario puede visualizar varias páginas del sitio.

Visitantes únicos o usuarios únicos
Son los usuarios distintos que visitan un sitio web. Cuando el mismo usuario visualiza varias páginas de un sitio cuenta como un visitante único. El número de usuarios únicos/mes es el parámetro con el que se mide la audiencia de un sitio web.

| Manual de Publicidad en Internet | Manuales de Publiceuta | Publiceuta |


© publiceuta.com
Reservados todos los derechos